abcde

abcde 2.2.0

Extrae, ripea y graba a MP3, OggVoris, Flac, MPC, y OggSpeex

En realidad, abcde es un frontend para cdparanoia, wget, cd-discid, id3 y id3v2, lame, gogo, mp3enc, bladeenc, oggenc, y demás codificadores, con lo que lograrás pasar un CD de audio a múltiples formatos, de la forma más fácil que haya, además de brindar compatibilidad CDDB, metatags ID3 y OGG y una gran multitud de funciones de conversión y grabación que lo hacen imprescindible. Ver descripción completa

Muy bueno
8

En realidad, abcde es un frontend para cdparanoia, wget, cd-discid, id3 y id3v2, lame, gogo, mp3enc, bladeenc, oggenc, y demás codificadores, con lo que lograrás pasar un CD de audio a múltiples formatos, de la forma más fácil que haya, además de brindar compatibilidad CDDB, metatags ID3 y OGG y una gran multitud de funciones de conversión y grabación que lo hacen imprescindible.

abcde funciona desde la consola y es de lo más completo y configurable que exista a la hora y en cuanto a utilidades de extracción, ripeo y grabación de audio. Brinda la codificación gapless con LAME, la normalización del volumen, la posibilidad de personalizar los nombres de ficheros (CDDB) o la de generar listas de reproducción, generar CD en un solo fichero, o convertir audio a MPP/MP+ (Musepack), etc.

Es muy flexible y permite un gran número de ajustes de configuración que lo convierten en nuestro programa predilecto para convertir a MP3, OGG, FLAC, MPC y OggSpeex. Deja que abcde se encargue de extraer y convertir tus CD’s de audio, organizando todos los ficheros en carpetas y renombrándolos con la información de CDDB, etc. En definitiva, abcde es LA forma más inteligente de llevar a cabo todo el proceso de ripeo, automatizando todas sus tareas.